Actualidad Sin categoría

CNA y Hospital Escuela Universitario firman convenio


En medio de una aguda crisis en el Hospital Escuela Universitario se firmó este un día un acuerdo de cooperación que busca extirpar la corrupción que en la última década ha carcomido el débil sistema administrativo e institucional del primer centro asistencial del país.

La coordinadora de la Junta Interventora del Hospital Escuela Universitario, Suyapa Molina expresa que junto al CNA iniciarán un proceso de transparencia en la gestión administrativa.

También el convenio incluye una investigación completa de los actos de corrupción que se cometieron en gestiones anteriores.

El CNA ha denunciado que en el Hospital Escuela Universitario han ocurrido las siguientes irregularidades: Ciertos médicos venden medicamentos e insumos, la nefasta y permanente lucha que existe entre médicos, personal administrativo y autoridades y la contratación de personal sin seguir proceso establecidos por la ley.

También procesos de contratación y compras de medicamentos identificando la participación  de empresas que en el pasado vendieron medicamentos sobrevalorados y de mala calidad en el IHSS.

Por su parte el doctor, Denis Chirinos insta a las autoridades del Hospital Escuela a deducir las responsabilidades a quienes en el pasado adquirieron insumos médicos y quirúrgicos a precios sobrevalorados.

A %d blogueros les gusta esto: