Familia Sin categoría

Tradiciones navideñas que marcan la historia de un país

Las costumbres y tradiciones navideñas son la mejor manera de recordar la historia de nuestro antepasado y de esa manera poder imitarlas en el presente y tratar de mantener esa práctica o no olvidar un poco de ellas.

Para el historiador Nelson Carrasco, las tradiciones navideñas son los acontecimientos que enmarcan a un país, una de las principales prácticas de esta época son los nacimientos que se debe mantener e inculcar en las generaciones. Y estas pericias navideñas van de mano con la gastronomía y la música en especial los villancicos que se ponen en práctica en especial en los pueblos. Al igual recalca el historiador que estas tradiciones lleva como objetivo rescatar esa unidad familiar y el olvido de ellas conduce a la pérdida de identidad nacional.

La cena navideñamaxresdefault

La cena navideña reúne a las familias en torno a la mesa para celebrar el nacimiento del Niño Dios y compartir en unidad disfrutando de los diferentes alimentos, ya sea un suculento nacatamal o u exquisito guisado de pollo.

El pesebre749c422e-130b-4782-b0a0-295ec5f2c5cf

El pesebre o nacimiento navideño consiste en reproducir el origen de Jesús. Estos varían desde los más pequeños que solo incluyen al niño Jesús hasta los más elaborados.

Posadas navideñasposada

Una de las tradiciones que más es recordar es ese momento de compartir en Familia con los vecinos reunirse en una casa para celebrar las tradicionales posadas y así esperar el nacimiento del Niño Dios.

A %d blogueros les gusta esto: