Actualidad Sin categoría

Por la opacidad con que se maneja sociedad civil pide que desaparezca COALIANZA

La falta de transparencia con la que se maneja algunas concesiones por parte de COALIANZA genera malestar en la sociedad que hoy exige su salida, el director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa Guy Pierrefeu, también señala que dicha institución se maneja en la opacidad.

Pierrefeu detallo  que uno de los reclamos que particularmente ellos han hecho a la institución y al gobierno es la fatal de transparencia que mantiene insatisfecha a la sociedad en general.

De acuerdo al análisis que hace el ex presidente  del Banco Central de Honduras, Hugo Noé Pino las implicaciones económicas que esto genera al país conlleva  pérdidas millonarias por la cancelación de contratos, como la  del corredor turístico   que reciente mente fue aprobada en el Congreso Nacional.

De acuerdo al contrato de concesión con la empresa se maneja un estimado de ingreso diarios que superan el millón de lempiras según detalla Marco Bográn director ejecutivo de IVEST-HONDURAS.

Para el Director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa Carlos Hernández, esa institución debe cerrar ya que son más los daños que genera al país.

Se estima que por  la cancelación del proyecto en el corredor turístico el estado deberá pagar a la compañía más de 90 millones de lempiras, es decir cerca de 4 mil millones de lempiras que al final saldrá del bolsillo de los hondureños aseguran analistas.

A %d blogueros les gusta esto: