2018 Break Educación Familia Iglesia Navidad Noticias papa francisco

Francisco: “Dejémonos sorprender por Jesús en esta Navidad”

El Papa Francisco meditó sobre el Nacimiento de Jesús en la catequesis de este miércoles, “Navidad significa acoger en la tierra las sorpresas del Cielo y celebrar a un Dios que revoluciona nuestras lógicas humanas” Navidad dijo el Santo Padre, es la revancha de la humildad sobre la arrogancia, de la sencillez sobre la abundancia, del silencio sobre el escándalo.

cq5dam.thumbnail.cropped.750.422

El pontífice meditó, precisamente, sobre cuál es la Navidad que habría querido Jesús: “La máquina publicitaria invita intercambiarse los regalos siempre nuevos para sorprenderse. Pero, ¿ es ésta la fiesta que le gusta a Dios? ¿ Que Navidad quería Él ¿Cuáles regalos y cuáles sorpresas?”, preguntó.

En el Aula Pablo VI del Vaticano, en donde Francisco impartió su catequesis, se escuchó primero el pasaje del Evangelio de San Juan, capitulo 1 versiculos del 9 al 12, que habla de la llegada de Jesús al mundo.

“El Evangelio – dijo el Papa en nuestro idioma – nos habla de las sorpresas y cambios de vida que trajo consigo aquella primera Navidad de la historia. Cómo la llegada de Dios cambió de manera radical los planes de María y José. Y la sorpresa más grande llega en la noche de Navidad, cuando el Altísimo aparece como un niño pequeño, reconocido solo por unos sencillos pastores”.

En su catequesis en italiano el Papa invitó a mirar la primera Navidad de la historia para descubrir los gustos de Dios.

“Se comienza con María, que era la esposa prometida a José: llega el Ángel y le cambia la vida. De virgen será madre. Se prosigue con José llamado a ser padre de un hijo inesperado, llega en el momento menos esperado, es decir, cuando María y José eran esposos prometidos y según la Ley no podían vivir juntos.

Ante el escándalo, el sentido común de la época invitaba a José a repudiar a María y a salvar su buen nombre, pero él, teniendo derecho a hacerlo, sorprendió para no dañar a María, pensó despedirla en secreto, a costa de perder su reputación.

Luego otra sorpresa Dios en un sueño cambia sus planes y le pide que se lleve a María con él. Nacido Jesús, cuando tenía sus proyectos para la familia, todavía en un sueño se le dice que se levante y se vaya a Egipto. En resumen, la Navidad trae cambios de vida inesperados. Y si queremos vivir la Navidad tenemos que abrir el corazón y estar abiertos a la sorpresa, es decir, a un cambio de vida inesperado”.

A %d blogueros les gusta esto: