Actualidad Sin categoría

Estados Unidos destinará más de 5 mil millones de dólares a los países del Triángulo Norte

Luego que el gobierno Donald Trump anunciara que destinará 5.800 millones de dólares, unos 139 mil millones de lempiras para la gobernanza de los países que conforman el Triángulo Norte, el analista en temas migratorios Ricardo Puerta considera que esta ayuda debe reducir en los próximos ocho años la migración irregular hacia Norteamérica.

Según el desglose extraoficial de este millonario plan, el Departamento de Estado ha detallado que su agencia internacional para el desarrollo gestionará 1.800 millones de dólares.

La  Corporación para Inversión Privada en el Exterior (OPIC), canalizará hasta 3.500 millones para infraestructura, energía y creación de empleos.

La Millennium Challenge Corporation, una agencia gubernamental de apoyos internacionales, dará 320 millones para mejorar la gobernanza y la educación en Centroamérica.

Por su parte el experto en temas internacionales Graco Pérez expresa que estos fondos deben ser manejados con eficiencia y transparencia ya que en años anteriores el país ha recibido importantes ayudas que por la corrupción no han logrado reducir la pobreza, por lo que el gobierno mexicano será un auditor auxiliar.

La Casa Blanca pedirá otros 180 millones para nuevos apoyos en el próximo año fiscal para consolidar una estrategia de tres ejes: Más seguridad, mejor conducción de los Gobiernos centroamericanos y un impulso al crecimiento económico

Pero el economista Ismael Zepeda asegura que a pesar de este novedoso plan, la población de Honduras seguirá buscando cumplir el mal llamado sueño americano y no cree que se cumplirán los objetivos trazados

A %d blogueros les gusta esto: