Actualidad Sin categoría

El diálogo político debe continuar en el Congreso Nacional

Para el secretario ejecutivo de la pastoral social Caritas de Honduras, el padre Gérman Cálix el diálogo político  debe continuar porque aún no se logrado construir una salida política a la crisis post electoral del año pasado.

El presbitero asegura que en el poder legislativo deben haber acuerdos definitivos para aprobar los 169 consensos que se obtuvieron en las cuatro mesas del diálogo político.

Por su parte el dirigente político Cecilio Cruz considera que tanto el gobierno como la oposición deben unificar una sola agenda para aprobar el plebiscito y las reformas electorales para salir de la crisis.

Para la Pastoral Social Caritas de Honduras, la solución a la crispación social y política en Honduras debe continuar con el diálogo en el Parlamento donde se aprueben: El Plebiscito para la regular o legalizar la reelección, amnistía política, un Tribunal Electoral estrictamente técnico y no político y reformas constitucionales y electorales sin pactos ni contubernios.

Según el dirigente de la sociedad civil, Wilfredo Méndez, es casi seguro que el Congreso Nacional el partido Nacional logrará la mayoría calificada para que se aprueben estas reformas a su conveniencia, aunque no descarta que el partido Libre obtenga un representante en el nuevo tribunal supremo electoral.

A %d blogueros les gusta esto: