2018 Adviento Break Sin categoría

¿Cuándo concluye el Adviento?


Con mucha oración, vigilancia y espera alegre, la Iglesia Católica prepara el nacimiento del Señor, lo que llamamos como ”Adviento”, el tiempo litúrgico con el que inicia el año para el catolicísmo.

Con 4 domingos que marcan la pauta del camino, el Adviento tiene marcadas dos etapas, la primera que es carácter escatológico pensando en la segunda venida del Señor y la segunda, que tiene que ver con la preparación de la ”Natividad” del Señor, su nacimiento e inicio de la misión redentora, es a lo que la tradición denominó como la ”Semana Santa de la Navidad”.

ADVIENTO

Habiendo pasado los 4 domingos de Adviento, con la corona totalmente encendida, surge la interrogante: ¿Cuándo entonces culmina este tiempo?

La respuesta es sencilla y explicada de una forma en que nos queda clara la íntima unión del Adviento-Navidad.

El tiempo del Adviento concluye a eso de las 3 de la tarde del día 24 de diciembre, con las primeras vísperas de la Navidad, por ello se realiza en algunos lugares la denominada ”Misa de gallo” a la media noche, al son de las segundas vísperas del nacimiento del Redentor.

cathopic_1514344508255974

Por eso y de buena manera que podemos pensar que del medio día a las 3 de la tarde del 24 de diciembre, es un lapso pleno para preparar el corazón ante el nacimiento del Salvador y así poder asistir a los actos litúrgicos de una mejor manera, además de poder revisar lo vivido durante el Adviento.