Actualidad Sin categoría

Construirán sala para el tratamiento oncológico en el Hospital San Felipe

Con una inversión del gobierno japonés de cuatro millones de lempiras se edificará en el Hospital San Felipe a partir del mes de enero del próximo año una cámara nuclear para el tratamiento de pacientes oncológicos.

De esta forma el Hospital San Felipe será el primer centro hospitalario público de Honduras que cuente con este sofisticado equipo que servirá para brindar atención a paciente con cáncer de tiroides.

Actualmente el Hospital San Felipe atiende entre 80 a 90 personas al mes por cáncer de tiroides.

El tratamiento de esta enfermedad equivale a 3 mil dólares, es decir más de 70 mil lempiras.

Se espera que tras la  construcción de este departamento de Servicio de Medicina Nuclear se atiendan diariamente entre 8 a 10 personas.

Por su parte el Secretario de Salud, Octavio Sánchez, manifiesta que el país está iniciando una nueva etapa en la modernización de los hospitales públicos, particularmente,  la tecnología para el tratamiento de graves enfermedades, como el cáncer.

El Departamento de Medicina Nuclear contará con tecnología de punta para la atención más efectiva y eficiente entre la que se puede mencionar una cámara nuclear, que permitirá realizar estudios para la detección precoz de los distintos tipos de cáncer, pero especialmente el de tiroides, que afecta principalmente a la población femenina del país.

A %d blogueros les gusta esto: