2018 Break En el Mundo Iglesia

Suyapa Medios transmitirá desde la Sala Clementina del Vaticano.

Se trata del encuentro que el pontífice y la Curia Romana hacen cada año, como un gesto  tradicional de intercambio de saludos de navidad. Este año se lleva a cabo el viernes 21 de diciembre; Suyapa Medios transmitirá este momento a partir de las 8:30 de la mañana.

CON LA CURIA IV
La curia romana no es la única que presta un servicio al romano pontífice en el gobierno de la Iglesia, también el colegio cardenalicio realiza algunas funciones de gobierno junto con el Papa

La Curia romana cumple una función de ayuda al Papa en su gobierno de la Iglesia Universal y de las Iglesias Particulares. No cumple misión pastoral específica, por lo tanto, para los asuntos particulares de la diócesis de Roma; para estos asuntos existe el Vicariato de Roma, que gobierna la diócesis de Roma con potestad vicaria del Papa. Al frente de él se encuentra el Cardenal Vicario de Roma. También existe un Cardenal Vicario de la Ciudad del Vaticano, que cumple las mismas funciones en el pequeño territorio del Estado del Papa.

En el saludo navideño del Pontífice a quienes prestan servicio en la Curia también es propicio para compartir algunas reflexiones sobre la realidad de la Curia Romana sobre la relación de esta “Con las naciones, con las Iglesias particulares, con las Iglesias orientales, con el diálogo ecuménico, con el Judaísmo, con el Islam y las demás religiones, es decir, con el mundo exterior”, según sala de prensa del Vaticano.

CON LA CURIA V
El Papa puede convocar de vez en cuando a los jefes de dicasterios, como también se conoce a los departamentos u organismos especializados de la curia romana.

La naturaleza de la Curia Romana queda clara en el artículo 1 de la Constitución Apostólica Pastor Bonues: Artículo 1: La Curia Romana es el conjunto de dicasterios y organismos, que ayudan al Romano Pontífice en el ejercicio de su suprema misión pastoral, para el bien y servicio de la Iglesia universal y de las Iglesias particulares, con lo que se refuerzan la unidad de la fe y la comunión del Pueblo de Dios y se promueve la misión propia de la Iglesia en el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: