2018 Actualidad Break

Sigue alerta verde para tres departamentos

Pese a que durante el día subió el nivel de la temperatura, aun se registra la alerta verde para tres departamentos del país, esto debido a la lluvia y saturación de suelo, manifestó  Juan José Reyes, de alerta temprana de Copeco.

Por su parte, el pronosticador de CENAOS, Igor Girón, pide a la  población estar prevenida, ya que se avecina otro frente frío que estará dejando la misma cantidad de lluvia y vientos rachados, asimismo agregó que estos frentes fríos se estarán alargando hasta el mes de febrero del próximo año.

Reyes, también dio a conocer, que con este cuarto empuje de frio, la mayor cantidad de afectaciones se dio en el departamento de Colón, en el sector de Balfate, Trujillo y Santa Fe, producto de la crecida de ríos que dejó a muchas comunidades incomunicadas.

A través del Sistema de Alerta Temprana (SAT) Copeco solicita a las Capitanías de Puerto mantener la restricción de la salida de embarcaciones de pequeño y mediano calado en el Litoral Caribe por el tiempo que este en vigencia esta alerta.

A %d blogueros les gusta esto: