1PageFlipFides 2018 Adviento Arquidiócesis Break En América Iglesia Personaje Talentos Juveniles Testimonios de Fe

“Dios ahora me permite llevar su palabra a través de un disco”

Andrés Ferrera, servidor del Señor a través de la música

Comenzó su servicio en las parroquias,ha cantado a los pies de la “Morenita” de Suyapa y ahora lanzará su primer disco para la gloria de Dios.

PRINCIPAL-ENTRE-CAFÉHumilde, servicial y afable son algunas de las características de Andrés Ferrera, un joven cantautor católico hondureño que este próximo mes lanzará su primera producción musical católica “Una antorcha por Cristo”, cuyos fondos se destinarán a la compra de víveres para la sala de recién nacidos del Materno Infantil.

¿Quién es Andrés Ferrera?

Soy un siervo para el Señor a través del ministerio de la música, la evangelización, sirvo para el Señor. Nací en Tegucigalpa, casado, tengo un hijo. Actualmente vivo en Santa Lucía, trabaja en la UNAH.

¿Cuáles fueron los primeros acercamientos a la música?

En mi familia, siempre ha existido la música, mi abuelo era músico, era multi instrumentista. Con sus hermanos, tenía un conjunto, ellos amenizaban eventos, ferias, desde allí viene esa línea por el gusto a la música. Desde niño me ponían música de todo tipo, no sólo música para niños. El acercamiento a la música lo tuve en la parroquia donde crecí,donde conocí de Jesús, en la parroquia San José Obrero.

¿Cómo fue el encuentro con Dios?45085067_2057131734309248_352766894043824128_o

Una de mis hermanas estaba en el grupo de oración de la Renovación Carismática, ella me llevó. A mí no me interesaba ir a la Iglesia en ese tiempo. Me llevó al grupo de Renovación. Las primeras reuniones, iba a regañadientes. Hubo un momento en que yo me reía de los que estaban alabando, me burlaba de ellos. Cuando menos me di cuenta, yo era el que estaba aplaudiendo y alabando al Señor con alegría. Allí fue donde conozco del Señor, en la Eucaristía, aprendiendo los cantos de la Misa. En realidad, el Señor siempre me estuvo llamando por medio de la música.

La Pastoral Juvenil, ¿Cómo marcó tu vida?

Parte de lo que soy ahora, se lo debo a la Pastoral Juvenil, lo que soy ahora como hijo de Dios, incentivo a todos los jóvenes a que conozcan del Señor, que pertenezcan a un grupo, porque los jóvenes en la actualidad, no sólo es moda, tienen que saber del Señor también,es algo que no se pueden perder.

45351185_2063635206992234_2435526316901007360_n¿Cómo continúa tu proceso en la música?

Después de la experiencia de la Pastoral Juvenil, el Señor me fue poniendo este camino, para la evangelización,comenzando por las cantadas en la Misa. Yo no puedo explicarlo como, solo el Señor sabe cómo lo ha hecho, ahora me permite llevar su palabra por medio de un disco de música católica que Dios mediante, pronto va a estar saliendo. 

La Virgen de Suyapa, ¿Qué ha significado para ti?

Con mi familia le agradecemos mucho por tanto que ha hecho por nosotros y agradecimiento le he escrito dos canciones, una especialmente a la Virgen de Suyapa que se llama hermosa prenda de fe y otra en general a la belleza de nuestra virgen María. Le agradecemos por tanto que ha hecho por nosotros, especialmente en momentos bien difíciles.

Un músico católico, ¿cómo puede luchar contra la vanagloria?

Por medio de la oración, hay que pedirle al Señor que uno sea un instrumento, que la palabra pasé por medio de uno y que llegué a los hermanos que la necesitan. Para el músico es algo complicado, porque a muchos nos gusta que nos vean, que nos escuchen.

¿Cómo va la producción de tu disco?IMG_4820

Ha sido un proceso muy bonito, largo, complicado, pero he aprendido con esto que, si no lo pones en manos del Señor, no se logra nada. La gente que ha participado, ha sido algo impresionante. El disco tendrá 10 canciones, son cantos que se pueden en jornadas de oración, en la Eucaristía, en donde ustedes deseen. De muy buena calidad la producción,músicos que dieron el todo ad honorem. Padrinos que nos colaboraron, hay mucha gente en este proyecto, no sólo soy yo, este proyecto no es mío, primeramente, es del Señor, donde Él ha conglomerado a mucha gente.

¿Cómo se llamará este disco?

El disco se llama una antorcha por Cristo y los fondos serán para ayudar a los recién nacidos del materno infantil.

46441689_2079636088725479_5998430069524004864_n