2018 Educación En el Mundo Familia Iglesia Noticias

El Papa invita a un grupo de pobres a un almuerzo navideño

Los atletas del Grupo deportivo Fiamme Gialle ofreció, a través de la Limosnería Apostólica y a nombre del Papa Francisco, un almuerzo natalicio para este martes 18 de diciembre en el Centro deportivo de la Guardia Financiera en Castelporziano. Los pobres son asistidos a través de Cáritas de Roma en el comedor y en el Centro de Acogida de Ostia.

Serán los mismos atletas quienes prepararán el almuerzo y lo servirán a los huéspedes, compartiendo con ellos una jornada de fiesta, bajo la luz de la diversión que el deporte puede ofrecer en un clima familiar, y también regalos simbólicos.

papa-almuerzo-pobres-kCN--1248x698@abc

La iniciativa ha sido posible gracias a Athletica Vaticana, la delegación de atletas de la Santa Sede, conocida como “los maratonistas del Papa”, que ha querido relanzar el llamamiento del Santo Padre a vivir la Navidad en nombre de la solidaridad y la atención concreta a los más necesitados. Y es un testimonio de la caridad y de la fraternidad a través del lenguaje del deporte que, por su propia naturaleza, prevé la inclusión y el respeto de la dignidad de los últimos.

 

A %d blogueros les gusta esto: