2018 Break En el Mundo Iglesia

El Papa Francisco va más allá de sus palabras

Ejemplo de ello es la comida de navidad que el pontífice invita, el martes 18 de diciembre, a un grupo de personas pobres en Roma. Este gesto de caridad será efectivo a través de Limosnería Apostólica y ofrecida por los atletas del Grupo de Deportes Fiamme Gialle, en el Centro Deportivo de la Guardia de Finanza en Castelporziano.

Cáritas Roma I
Por disposiciones del Papa Francisco se han habilitado comedores para la gente pobre en el Vaticano

Trasciende que estas personas que se sentarán a comer reciben diariamente asistencia a través de las Caritas de la Diócesis de Roma, en Mensa y en el Centro de Recepción en Ostia, en la vía Lungomare Toscanelli. Se sabe que los mismos atletas cocinarán el almuerzo y servirán a los invitados. Compartirán con ellos un día de celebración, lleno de diversión que el deporte puede ofrecer en un ambiente familiar y también habrá algunos regalos simbólicos.

Cáritas Roma III
Con ocasión de la Jornada Mundial de los Pobres, el Papa Francisco ofreció y compartió un almuerzo con varias personas Sin Techo en Roma.

La iniciativa se lleva cabo gracias a Athletica Vaticana, la carrera representativa de la Santa Sede, que quiso relanzar el llamado del Papa Francisco a “vivir la Navidad en nombre de la solidaridad y la atención concreta a los necesitados”. Esto quiere ser un testimonio de caridad y fraternidad “a través del lenguaje del deporte que, por su naturaleza, proporciona la inclusión y el respeto por la dignidad de toda persona.

Historia |La Limosnería Apostólica es el organismo vaticano que se encarga de ejercer “a nombre del Santo Padre el servicio de asistencia a los pobres y depende directamente de él”. La historia de la Limosnería se remonta al pontificado del Papa Inocencio III, que guió a la Iglesia entre los años 1198 y 1216.  Con el dinero que se recauda de las bendiciones se ayuda a distintas personas como indigentes, pobres o a quienes lo necesiten.

Cáritas Roma VII

Por medio del Limosnero, el Pontífice ha colocado baños y duchas para los sin techo en la Plaza de San Pedro, ha llevado a miles de pobres al circo, ha compartido comidas con los más necesitados de Roma; entre muchas otras obras de caridad.

 

A %d blogueros les gusta esto: