2018 Break En el Mundo Familia Iglesia Noticias Voz del Papa

Muere filósofo católico alemán Robert Spaemann asesor de dos Papas

Robert Spaemann fue profesor de filosofía en las universidades de Stuttgart (hasta 1968), Heidelberg (hasta 1972) y Munich, donde trabajó hasta su jubilación en 1992. Rompió los moldes en que quisieron encasillarlo, pues no fue filósofo «de izquierdas» o «de derechas», sino «simplemente católico». se habían casado en 1950 y tuvieron varios hijos, incluido el psiquiatra Christian Spaemann.

RobertSpaemannCumple85Anios

Robert Spaemann fue profesor de filosofía en las universidades de Stuttgart (hasta 1968), Heidelberg (hasta 1972) y Munich, donde trabajó hasta su jubilación en 1992. Obtuvo numerosos galardones, doctorados y premios honorarios.

Como pensador literalmente católico, el intelectual rompió los moldes en el que las mentes más pequeñas siempre quisieron ubicarlo, del «católico de izquierda» y del «filósofo ecológico» que trabajaba por la creación, especialmente por la ética en el trato con los animales. Él defendió el Derecho natural, pero también la libertad de expresión y la voz de las minorías, clasificadas en el presente alemán como conservadoras.

El Papa Benedicto XVI invitó al intelectual católico a Castelgandolfo en septiembre de 2006, donde Spaemann, quien también participaba activamente en el círculo de estudiantes de Ratzinger, habló sobre la relación entre la ciencia y la fe.

San Juan Pablo II lo tuvo como consejero. Benedicto XVI lo apreció como amigo. Es considerado el filósofo alemán católico más importante de las últimas décadas: Robert Spaemann. En una entrevista exclusiva con la CNA alemana, el profesor emérito de filosofía expresó su lectura de Amoris Laetitia, el documento postsinodal de casi 300 páginas del Papa Francisco que fue presentado el 8 de abril.

A %d blogueros les gusta esto: