2018 Noticias papa francisco Reportaje

¿Cómo descubrió su vocación sacerdotal el Papa Francisco?

La parroquia romana de San Pier Damiani ai Monti di San Paolo, en la ciudad de Roma, recibió un 21 de mayo de 2017 al Papa Francisco, en donde varios niños le hicieron preguntas y no podía faltar la interrogante sobre cómo supo que quería ser sacerdote.

El Papa Francisco contesto de la manera más sencilla… “yo tenía 16 años y sentí que el Señor quería que fuese sacerdote. ¡Y aquí estoy! Soy sacerdote. Esta es la respuesta. Se siente en el corazón”.

 “Cuando un chico siente en el corazón simpatía y después esta simpatía va adelante, y siente amor por una chica y después son novios y después se casan, así se siente en el corazón cuando el Señor te dice: ‘debes ir adelante en el camino para ser sacerdote’. Y así lo he sentido yo, como se sienten las cosas bellas de la vida”.

El Papa también dijo a los niños que “cada uno de nosotros tiene un lugar en la vida”. “Jesús quiere que uno se case, que forme una familia, quiere que otro sea sacerdote, que otra sea monja… Pero cada uno tiene un camino en la vida”.

Un 13 de diciembre, pero hace ya 49 años, el Santo Padre recibió de manos del arzobispo Ramón José Castellano la ordenación sacerdotal. Es importante que nosotros como miembros de una Iglesia viva y consientes de su enorme tarea, oremos constantemente por su ministerio, así como humildemente nos los pide él en sus palabras, “recen por mí”.

A %d blogueros les gusta esto: