Familia Sin categoría

Aprenda a comer balanceado aún en la navidad

Esta época no sólo se distinguen por su colorido, regalos y convivencia entre familiares y amigos, sino también se prestan para todo tipo de excesos en la alimentación, pues en estas fechas las dietas muchos las dejan a un lado.

Es por ello, que es importante tener una alimentación saludable sin perder el equilibrio alimenticio. Los especialistas en las diferentes ramas de la salud recomiendan que no se trata de evadir todas las exquisitas comidas que se degustan en diciembre si no es saber elegir la cantidad y la hora de poder disfrutarlas.

Menú saludable

atracon-de-comida-lo-que-debes-hacer-el-dia-despues-de-atiborrarte.jpgLa doctora Hibania Guzmán, médico general, detalla que esta época navideña es necesario mantener la buena alimentación para conservar la salud y de mayor importancia en las personas que padecen de enfermedades crónicas como diabetes mellitus, hipertensión arterial o síndrome metabólico.

alimentos-nutritivos-131Al igual, agrega que los niños de igual manera corren riesgo, porque no se cuida su dieta y comen en exceso aumentan de peso y al final llegan las enfermedades como diabetes mellitus, y la obesidad en edades muy tempranas. La doctora recomienda, no dejar por fuera las frutas, los vegetales, las ensaladas y reducir el consumo de los dulces típicos de esta temporada.

Recomendaciones

7-alimentos-que-debes-dejar-de-comer-para-adelgazar-en-dos-diasLos especialistas recomiendan algunos consejos para comer saludable en esta temporada, y dentro de ellos están; en vez de ensalada de papas, consumirla horneada, el pollo que sea al horno y quitarle la piel, preparar ensaladas ya sea de vegetales u hortalizas.

En el caso de la tradicional carne de cerdo, que no lleve mucha grasa y consumirla en pequeña cantidad, de igual manera balancear el plato final, que si uno de los complementos es arroz, que el otro sea ensalada verde.

A %d blogueros les gusta esto: