2018 Break Educación En el Mundo Familia Iglesia Noticias Voz del Papa

Programa de la visita del Papa a los Emiratos Árabes Unidos

La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público hoy el programa del viaje apostólico del Papa Francisco a los Emiratos Árabes Unidos, que se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero de 2019. 

IMAGEN DE LA VISITA DEL PAPA A EMIRATOS ARABES El pontífice partirá desde el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, el domingo 3 de febrero a las 13 horas de Roma, con arribo al aeropuerto presidencial de Abu Dhabi a las 22. Allí tendrá lugar el recibimiento oficial. 

Al mediodía del lunes 4 de febrero se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida en la entrada del Palacio Presidencial, seguida por la visita oficial al príncipe heredero en el mismo Palacio a las 12.20. 

A las cinco de la tarde el Santo Padre mantendrá un encuentro privado con los miembros del Muslim Council of Elders en la Gran Mezquita del Jeque Zayed, y a las 18.10 tendrá lugar el Encuentro Interreligiosos en el Founder’s Memorial. Allí el Papa pronunciará un discurso. 

El martes 5 de febrero a las 9.15 el Papa realizará una visita en privado a la catedral de Abu Dhabi y después se dirigirá al Zayed Sports City en donde celebrará la Santa Misa a las 10.30 y pronunciará la homilía. 

A las 12.40 el pontífice presenciará la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Presidencial de Abu Dhabi y partirá a las 13 horas rumbo a Roma. 

La visita del Santo Padre a Abu Dhabi responde a la invitación que le realizó su alteza el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dabi. 

Se trata de un viaje histórico considerando que es el primer pontífice en visitar un país de la península arábiga. 

El tema de la visita “Haz de mí un instrumento de tu paz”, fue tomado de las palabras iniciales de la Oración de la Paz de San Francisco de Asís y expresa el deseo de que la visita del Papa a los Emiratos Árabes Unidos “pueda difundir de manera especial la paz de Dios en los corazones de todas las personas de buena voluntad”, expresó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke. 

 

A %d blogueros les gusta esto: