Delicias Familia Sin categoría

El rompopo la bebida tradicional de Navidad

La Navidad es una época donde los postres, las suculentas comidas, la variedad de bebidas, son parte fundamental de las tradiciones de la temporada. Deleitarse con unos postres a base de dulce o disfrutar de unas exquisitas costillas de cerdo horneadas es el deleite de muchas familias.

Pero para disfrutar de esas comidas o postres es aceptada una exquisita bebida ya sea un coctel de frutas, o el tradicional rompope, que es el refresco habitual que no puede faltar en la mesa para realizar ese brindis perfecto en esta Navidad. Es por ello hoy le presentamos la fácil receta para que se anime a prepararlo en casa.

Rompope tradicionalIMG_2827

Ingredientes

  • 2 tazas de azúcar blanca
  • 1 ½ litros de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 1 rama de canela
  • 1 vaina de vainilla (que se puede reemplazar por una cucharada de esencia de vainilla)
  • ½ taza de almendras peladas y picadas
  • Una pizca de nuez moscada rallada (o nuez moscada molida, seca)
  • El alcohol es opcional por los niños

Preparación

s_4094_1475629497Coloca la leche en una olla gruesa y lleve a fuego moderado, seguido agregue la canela y la vainilla y no deje de mover con una cuchara, preferentemente de madera. Cuando rompa el hervor, retire del fuego y deje enfriar.

Seguido triture aparte las almendras con el azúcar (puedes usar una batidora o una procesadora), y vierta la leche ya fría por encima. Agregue las yemas (apenas batidas para romper la liga) y la nuez moscada, y vuelve a batir, a mano o en el implemento.

s_2137_1475633931Derrame la preparación a la olla y vuelva a cocinar a fuego moderado por unos 5 a 7 minutos, para cocer las yemas. Luego de la cocción retire del fuego y deja enfriar. Si va agregar unas

 

cucharadas de licor se debe añadir con el preparado ya frío, sin dejar de remover con cuchara de madera.

rompope-840x513 (1)Finalmente, deje la preparación a temperatura ambiente por algunas horas, preferentemente al sol, para que los sabores se concentren y el rompope quede delicioso por la noche.