1PageFlipFides 2018 Adviento Break En el Mundo Iglesia Voz del Papa

«El Padre Nuestro nos hace pedir lo esencial» Papa Francisco

El Papa Francisco continuó con su catequesis sobre la oración del Padrenuestro. Durante la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano el pontífice animó a los fieles a dirigirse a Dios con confianza y a hacerle peticiones con sencillez.

El pontífice señaló que Jesús invita a sus discípulos a acercarse a Dios y a dirigirle con confianza algunas peticiones: sobre todo en relación a Él y luego en relación a nosotros. El Padrenuestro hunde sus raíces en la realidad concreta del hombre.

Destacó que la oración de petición es auténtica, es espontánea, es un acto de fe en Dios que es Padre, que es bueno, que es omnipotente. Es un acto de fe en mí, que soy pequeño, pecador, necesitado. Y por esto la oración, para pedir algo, es muy noble.

Dios es el Padre que tiene una inmensa compasión por nosotros, y quiere que sus hijos le hablen sin miedo. Por eso podemos contarle todo, incluidas las cosas que en nuestra vida están destruidas, o que son incomprensibles”.

El Santo Padre dijo que, Jesús invita a sus discípulos a acercarse a Dios y a dirigirle con confianza algunas peticiones: sobre todo en relación a Él y luego en relación a nosotros. “No hay preámbulos en el Padre Nuestro. Miren esto – subrayó el Pontífice – no hay preámbulos. Jesús no enseña fórmulas para congraciarse con el Señor; al contrario, nos invita a orar a Él, derribando las barreras de la dependencia y del miedo. No dice que se dirijan a Dios llamándolo ‘Todopoderoso’, o ‘Altísimo’, Tú que estas tan lejos de nosotros, yo soy un miserable. No, no. No dice así, sino simplemente «Padre», con toda simplicidad, como los niños se dirigen al papá. Y esta palabra ‘Padre, expresa confidencia y confianza filial”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: