1PageFlipFides 2018 Adviento Break Iglesia

Concluye reunión de cardenales consejeros con el Papa

La XXVII reunión del Consejo de Cardenales con el Papa Francisco concluyó este día informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke. Con la presencia de los cardenales Óscar Andrés Rodríguez, Reinhard Marx, Seán Patrick O’Malley, Giuseppe Bertello y Osvald Gracias se llevaron a cabo las diversas sesiones de trabajo, que contaron con la presencia del Papa a excepción de hoy, por la Audiencia General. El Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin no estuvo presente porque representó a la Santa Sede en la Conferencia Intergubernamental para la adopción formal por los Estados miembros de la ONU del Pacto Mundial para las Migraciones, que se celebró en Marrakech (Marruecos) los días 10 y 11 de diciembre.

Según informó Burke, no está previsto el nombramiento de nuevos miembros en el Consejo. El Santo Padre Francisco, a finales de octubre, escribió a los cardenales George Pell, Francisco Javier Errázuriz y Laurent Monsengwo Pasinya, agradeciéndoles el trabajo que han desarrollado en estos cinco años. El denominado C 9 sería ahora el C 6 por la ausencia definitiva de estos cardenales.

Los Cardenales Consejeros trataron varios temas, entre los que destaca el encuentro con los Presidentes de las Conferencias Episcopales de la Iglesia Católica sobre el tema de “la protección de los menores”, que tendrá lugar en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019, y la Constitución Apostólica de la Curia Romana. Además, los Cardenales han profundizado sobre cuestiones relativas con el Dicasterio de la Comunicación. La próxima reunión del Consejo de Cardenales tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de febrero de 2019.