Iglesia Sin categoría

Seis datos en honor a la solemnidad de la Virgen de Guadalupe  

1. Descripción de la Imagen.

La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe quedó impresa en un tosco tejido hecho con fibras de maguey. Se trata del ayate, usado por los indios para acarrear cosas y no de una tilma, que usualmente era de tejido más fino de algodón.

2.Basílica de GuadalupeRompen-récord-de-peregrinos-a-la-Basílica-de-Guadalupe

Este es el segundo centro católico más visitado en el mundo, solo después de la Basílica de San Pedro en Roma según el episcopado en México. Debido al crecimiento exponencial de los fieles, el 12 de octubre de 2011 se inauguró la plaza Mariana, diseñada para recibir a más de 3.000 peregrinaciones.

3.Turismo religiosoperegrinos_villa_basilica_guadalupe_1

La cantidad de fieles que arriban hasta este centro, ubicado en Ciudad de México es tan elevada que incluso se estima que la mitad de todo el turismo religioso que existe en el país, y que asciende a 40 millones de personas anuales, se da lugar en este punto de la capital mexicana.

4.Visita pontificiasop_ap_spani_span_it_cast_33.jpg

El Papa Francisco visitó en febrero de 2016 la Basílica de Guadalupe en donde resaltó en su Homilía, la entrega de María y dedicó sus palabras a la Virgen, al estar en su casa. En sus palabras, destacó que la Virgen eligió para su misión a quien sentía que no valía nada.

5. Los Papas y la Virgen de Guadalupe.

Pío X proclamó a Nuestra Señora de Guadalupe “Patrona de toda la América Latina”; Pío XI, de “todas las Américas”; Pío XII la llamó “Emperatriz de las Américas”; y Juan XXIII, “La misionera celeste del Nuevo Mundo” y “la Madre de las Américas”. En esta gran basílica Juan Pablo II beatificó al indio Juan Diego el 6 de mayo de 1990.

6.Tradicionesdt.common.streams.StreamServer

Algunas de las tradiciones que se acostumbran para celebrar a la Virgen de Guadalupe son realizar altares caseros. Los guadalupanos más devotos suelen montar altares caseros a la Virgen desde varios días antes del día de su celebración. También en la víspera de la fiesta, los mariachis cantan las tradicionales “mañanitas” y cánticos alusivos a La Guadalupana