Delicias Familia Sin categoría

Exquisita receta de ayote en miel


Estamos en la época navideña, un tiempo para compartir y como ya es tradición en los hogares se preparan ricos postres elaborados a base de rapadura de dulce, entre los más comunes están las torrejas, ayote, rosquillas, plátano en miel, pero hoy le invitamos a preparar y degustar un rico ayote en miel.

Este postre se realiza con esta verdura que debe estar ya un poco dura la concha, no se recomienda que esté tierna, porque el sabor será diferente. Es muy fácil su preparación y puede tardar entre dos a tres horas su cocción.

Ayote en mielmaxresdefault

Ingredientes

1 ayote pequeño

2 tazas de agua

2 sobres de canela en raja

1 rapadura de dulce

3 pimientas gordas

 2 clavos de olor

Preparaciónmaxresdefault (1)

Lave el ayote y cortelo en pedazos pequeños y quite las semillas. Luego agregue el agua a una olla grande y coloque el dulce  y ponga a hervir hasta que se deshaga. Seguido coloque las piezas de ayote, los clavos de olor, y la pimienta gorda y deje cocinar a temperatura media por 2 horas o dependiendo hasta que esté bien cocido el ayote y pasado por completo por el dulce. Si el agua se consume se puede agregar una taza más y que continúe hirviendo y listo a disfrutar de este exquisito y tradicional postre.