1PageFlipFides 2018 Adviento Arquidiócesis Break En América En el Mundo Iglesia Voz del Papa

El Consejo de Cardenales inició su última reunión del año


El Consejo de Cardenales que asesora al Papa Francisco estará reunido en el Vaticano del 10 al 12 de diciembre, en la que se convierte, en la última reunión del año. Es la reunión número 27 desde su creación.  Según informó la Oficina de Prensa, el Papa Francisco asistió este primer día.

PapaFranciscoC9_VaticanMedia_10122018En esta ocasión, los miembros presentes son seis Cardenales y dos Obispos: el coordinador del Consejo, el Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga; el Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello; el Arzobispo de Bombay (India), Cardenal Oswald Gracias; el Arzobispo de Múnich y Frisinga (Alemania), Cardenal Reinhard Marx; el Arzobispo de Boston (Estados Unidos), Cardenal Sean Patrich O’Malley; el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin; el Secretario del Consejo, Obispo de Albano, Monseñor Marcello Semeraro y el nuevo Secretario adjunto del Consejo, Obispo de Cresima, Monseñor Marco Mellino.

En la sesión del pasado junio, el Consejo dedicó gran parte de las sesiones a examinar el borrador de la nueva Constitución Apostólica cuyo título provisional es “Predicate Evangelium”.

Además, el C-9 había analizado el proceso de reestructuración financiero-organizativa de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano que ha sido publicada en L’Osservatore Romano el pasado 7 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s