1PageFlipFides Iglesia inicio Sin categoría

Emproistas celebran su día con Festival de la canción en San Pedro Sula


Cada 9 de diciembre la comunidad Emproista a nivel internacional, recuerda el legado del Padre José María Pujadas, fundador del movimiento Encuentros de Promoción Juvenil. Los diferentes Centros Guías realizan varias actividades y en Honduras no se quedaron atrás.

San Pedro Sula fue el epicentro de la juventud perteneciente a este movimiento, ya que entre el día 8 y 9 diciembre celebraron su día con una noche de talentos, vigilia y convivencia.

Las actividades comenzaron desde las 6 de la noche del día sábado y se extendieron hasta las 5 de la mañana del domingo, comenzando con el rezo del Santo Rosario, celebrando la Santa Eucaristía y poniendo el sello con una intensa Hora Santa, en donde pidieron por las necesidades de estos jóvenes.

Luego de toda este momento espiritual, se procedió a la realización del Festival de la canción, en donde el Centro Guías de El Salvador del Mundo obtuvo el tercer lugar, Reina de la Paz el segundo y los anfitriones de la parroquia La Guadalupe de San Pedro Sula, la primera posición.

Cada año esta celebración se llena de mucha alegría juvenil, y al finalizar se definió la sede de la próxima reunión, que será en la Diócesis de Juticalpa, en el departamento de Olancho, en donde todos los centros guìas seran recibidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.