Sin categoría

La Inmaculada Concepción, en el corazón de los hondureños

15390825_148722708944024_2139703924170241203_n

¿Sabías que la Inmaculada Concepción es una de devociones más arraigadas por los hondureños? Hoy celebramos la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, un dogma que nos revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción, es decir desde el instante en que María comenzó la vida humana.

En Honduras, la devoción a la “Purísima” es una de las fiestas más celebradas en todo el país. Cuatro de las diócesis están bajo su patrocinio. La imagen de la Virgen de Suyapa se vincula a su concepción sin mancha.

Tegucigalpa tiene un decanato bajo su amparo y dos parroquias bajo su patrocinio, Danlí le celebra en su catedral al igual que Choluteca y Juticalpa. Comayagua, además de estar consagrados a ella, tiene una parroquia en Aguanterique, La Paz.

San Pedro Sula cuenta con una parroquia en la colonia Buena Vista de Villa Nueva, Cortés. La Diócesis de Santa Rosa de Copán le venera en la parroquia de Cucuyagua, Copán. En Yoro, la comunidad de Sulaco en Victoria, también está celebrando su fiesta patronal.