2018 Break Salud Sin categoría

Honduras recibe importante donativo de China-Taiwán

La embajada de China-Taiwán realizó un donativo de un millón de dólares a la Secretaría de Salud, fondos que serán administrados por la Comisión de Transformación del Sector Salud.

El apoyo financiero será utilizado para impulsar todas las actividades que desarrolla la Comisión Especial de Transformación del Sistema Sanitario que nombró recientemente el presidente Hernández.

chi 2El país asiático es un aliado estratégico que ha apoyado en diferentes proyectos relacionados con la salud de los hondureños.

Por su parte, la embajadora de China-Taiwán, Ingrid Hsing, expresó “que siempre estamos atentos de las prioridades que los hondureños hoy con este donativo queremos contribuir a mejorar la salud de los pacientes”.

A la vez anunció que para el próximo año nuevamente arribará al país una delegación de galenos pertenecientes a la Asociación de Médicos Taiwaneses Radicados en Norteamérica, conocida por sus siglas en inglés como (NATMA).

NATMA es una organización que promueve el intercambio cultural y educativo de profesionales de la salud médica, dental y afines de Taiwán. Se fundó en 1984.