2018 Actualidad Break Educación

Honduras fue parte de la Cumbre sobre Cambio Climático

La directora del departamento de Educación, Comunicación y Salud Ambiental de la Secretaría de Educación, Arely  Argueta, participa en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP24), que se desarrolla en la ciudad de Katowice Polonia, en donde Honduras junto a otras naciones del mundo solicitó considerar la vulnerabilidad del Continente Americano ante el cambio climático.

Esta cumbre tiene como propósito diseñar los instrumentos que permitan abordar de forma efectiva y eficiente el cumplimiento de los objetivos climáticos y que supone la mayor iniciativa mundial para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y frenar el calentamiento global.

WhatsApp Image 2018-12-07 at 10.53.36 (1)A la conferencia, asisten representantes de 200 países, en donde la delegación hondureña solicitó incluir en la agenda de la cumbre el tema de las “necesidades y circunstancias especiales de América Latina”, lo que significa reconocer la vulnerabilidad de la región y de Honduras, ante el cambio climático.

El pedido fue realizado en representación de la Asociación Independiente de América Latina (AILAC) y recibió el apoyo de Uruguay, Argentina, Brasil y México para su inclusión en la agenda.

La funcionaria de Educación, señaló que desde los centros educativos se pretende dar cumplimiento a los compromisos que surjan en esta conferencia y formar una cultura de responsabilidad al cuidado de nuestro ambiente