Actualidad Sin categoría

Aumento salarial al magisterio no llena sus expectativas

El gobierno anunció la aprobación  a partir de enero de 2019 de un aumento salarial de mil lempiras  al salario base para los 64 mil docentes en el sistema público nacional, sin embargo el dirigente magisterial, Luis Ramírez expresa que este incremento no llena las expectativas económicas de los maestros.

Actualmente un docente que recién comienza su carrera gana nueve mil 863 lempiras, es decir que a partir del mes de enero de 2019 pasará a ganar 10 mil 863 lempiras.

Por su parte el diputado Eder Mejía detalla que en el mes de enero se creará una mesa técnica en la que se abordarán las reformas al Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA) y el mejoramiento de la infraestructura escolar.

Este incremento tendrá un impacto salarial en las finanzas públicas de aproximadamente mil millones de lempiras

Con este acuerdo con el magisterio, el gobierno pondrá en marcha una gran reforma al sistema educativo naciona

El Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Andrés Martínez, considera que este incremento a los maestros es una incentivación que debe provocar un mayor compromiso en los docentes en la impartición de clases.

También se llegó a un acuerdo para el Programa Hondureño de Educación Comunitario (Proheco), en el sentido de definir una fórmula y empezar la mesa técnica en enero para analizar incrementos para los años 2020 y 2021.