2018 En el Mundo Familia Iglesia Noticias

UNICEF ayudará a los niños de Yemen marcados por la guerra

El Director Regional de UNICEF para Medio Oriente y África del Norte, Geert Cappelaere  a través de un comunicado de prensa confirma nuevos datos estadísticos sobre la situación de los niños y niñas de Yemen por consecuencia de la guerra.

NIÑOS DE YEMEN.

Según las estadísticas brindadas por UNICEF, cerca de 7 millones de niños yemeníes duermen con hambre cada noche. Mientras que cada día, 400,000 padecen de desnutrición aguda grave que amenaza sus vidas con riesgo de perder la vida a cada minuto.

“Más de 2 millones de niños no van a la escuela y los que van allí a menudo tienen que conformarse con una educación de baja calidad en las clases superpobladas. El costo de aproximadamente cuatro años del reciente conflicto en Yemen es abrumador: más de 2, 700 niños reclutados para luchar en una guerra para adultos; más de 6,700 niños gravemente heridos o mortalmente verificados; alrededor de 1,5 millones de niños desplazados, muchos de los cuales viven una vida que es una mera sombra de lo que debería ser una infancia”, afirma Cappelaere.

Las condiciones de vida de millones de niños en Yemen son vergonzosas. No hay excusa para justificar esta triste realidad en el siglo XXI. Los conflictos, las graves crisis económicas las décadas de subdesarrollo no han escatimado ni un solo niño en Yemen. El sufrimiento de los niños es todo el trabajo del hombre.

“Solo cuando uno entra en contacto directo con los niños se da cuenta de cuan numerosas y profundas son sus cicatrices. Detrás de los números, hay niños con nombres, caras, familias, amigos, historias, sueños rotos y vidas rotas”, afirma el director de Unicef para medio oriente y África.