Delicias Familia Sin categoría

Recetas de jamón de pavo, ideales para las cenas de Navidad

Llegó el mes del año donde una de las tradiciones es degustar exquisitas comidas, ya sea postres, carnes, granos que son ese complemento acostumbrado, pero en esta ocasión le damos otra opción para lograr ese acompañante ideal para una cena de Navidad y es el jamón de pavo.

El jamón de pavo es un alimento que posee un sabor diferente y como todo alimento se come moderadamente, para así aprovechar sus vitaminas, es muy recomendado para los que realizan dieta y hay muchas formas de consumirlo, ya sea en papas, en arroz, o por sí solo.  Dentro sus proteínas y vitaminas se encuentran B3, B6 y B12; así como hierro, potasio, fósforo, selenio y zinc. Y uno de sus beneficios que ayuda al buen funcionamiento del corazón.

Jamón con papa al hornoi5957-papas-rellenas.jpg

Ingredientes

Jamón de pavo al gusto

Aceite de oliva

Queso semi fresco y quesillo al gusto

2 papas grandes

Queso Kraft derretido

Orégano y sal al gusto

Preparación

Se lavan las papas y se cortan a la mitad y se colocan a cocer. Una vez listas se les saca una parte del centro haciendo un pequeño hueco y se agrega aceite, el jamón cortado en tiras, el queso semi fresco cortado en trozos y el quesillo, y por último el queso kraft derretido y se colocan en un recipiente para hornear y que se hornee por unos 10 minutos hasta que se derritan los quesos, al servirlo se agrega una pizca de orégano y sal al gusto.

Rollitos de jamón con verdurasham rolls stuffed with cheese and vegetables

Ingredientes

4 rebanadas jamón de pavo

Aceite de oliva

1 manzana rebanada

1 zanahoria cortada en tiras

Tomate y chile dulce en cuadritos

Queso semi fresco en cuadritos

Preparación

Se coloca a cocer las zanahorias por unos minutos, seguido se extiende el jamón y se ubica las tiras de zanahoria y pequeños trozos de tomate y chile dulce y el queso semi seco y se forma una especie de rollito, luego se sujeta con hilo de cocinar y se agrega encima del jamón unas cucharaditas de aceite y se colocan por 3 a 5 minutos máximo al horno, seguido se ubican en un plato ancho y se sirve con las rodajas de manzana alrededor y listo a disfrutar.

A %d blogueros les gusta esto: