2018 Break En el Mundo Iglesia

Jesús viene de nuevo porque está enamorado de nosotros

La iglesia nunca repite nada, “Porque la iglesia no es cíclica”, declaró a Suyapa Medios Monseñor Darwin Andino, Obispo de la Diócesis de Copán; en referencia al Tiempo Litúrgico que vivimos, el Adviento. De cara, por una lado a la insistente llamada de la cultura de consumo que adelantó la navidad hace algunas semanas atrás y por otro, al pensamiento que “Otra vez estamos en adviento”, a consideración del Obispo de Copán “La Iglesia es lineal vamos hacia adelante, un paso delante de los tiempos”, por eso el adviento 2018, no es “una repetición”.

Tiempo de ayuda- Los grandes tiempos litúrgicos nos ayudan a vivir nuestra fe, “No es lo mismo el año pasado, porque somos otras personas; ahora nos toca vivir este adviento”, que viene a recordarnos e infundir en nosotros esperanza, porque es un tiempo para eso; sostiene Monseñor Darwin. Con la liturgia de adviento “la Iglesia actualiza esta espera del Mesías y la Iglesia se une al deseo de que él crezca y que yo disminuya», leemos en el Catecismo de la Iglesia en su numeral 524.

Intermedia| Este jerarca de la Iglesia Católica en Copán, hace referencia a la “Triple venida del Señor”. Señala que en la primera, el “Señor se manifestó en la tierra y convivió con los hombres y lo condenaron a muerte. En la última, todos verán la salvación de Dios y mirarán al que traspasaron. La intermedia, es la de hoy”, comenta el Obispo de Copán. Se refiere, -continúa el Jercarca católico- a que hoy, este “En este adviento; Jesús viene a nosotros como una nueva oportunidad para salvarnos”; de ser mejores, viene para encontrarnos con él, por que “Dios está enamorado de nosotros”, pero parece que “Nosotros de él no”, lamenta el obispo.

A %d blogueros les gusta esto: