2018 En el Mundo Familia Iglesia Noticias Oraciones

Santa Claus el personaje que se ha robado la festividad de la navidad

El padre Juan Ángel López nos advierte sobre el personaje que con propósitos de comercio hace que muchas personas y familias enteras ignoren el sentido de los tiempos de Adviento y la Navidad, colocando dicho personaje en el centro de los hogares cristianos. 

El presbitero manifestó “en todos los comercios no se celebra a Cristo el “panzón vestido de rojo y con el gorro de dormir es el que está por todos lados, pero el Señor Jesús que es el que nace que celebramos su nacimiento no aparece “saben que todos esos que tiene esos “Colachos” por todos lados allí en su casa que han puesto más nicolaces que cristos les advierto celebran con tamales el  6 de diciembre”.

Pero no vayan a celebrar a San Nicolás en Navidad porque Navidad y San Nicolás no tienen nada que ver, San Nicolás es un santo mártir de nuestra santa madre Iglesia algunos dicen San Nicolas de Esmirna donde fue obispo y déjenlo allí, pero no lo vuelvan parte de la Navidad, porque quien lo volvió parte de la Navidad fue una marca de gaseosas.

La errónea enseñanza para los niños 

Actualmente Santa Claus vive en el Polo Norte, acompañado por la Señora Claus y por una gran cantidad de duendes, que le ayudan a fabricar los regalos que le piden los niños a través de sus cartas. Papá Noel transporta los regalos en un saco y los reparte a las doce de la noche del 24 al 25 de diciembre. Para ello se desplaza en un trineo volador tirado por renos, con Rudolph a la cabeza.

    Entra por la chimenea a las casas, o por cualquier otro orificio si éstas no disponen de una, y deja los regalos debajo del árbol de navidad o dentro de los calcetines que los niños cuelgan para tal fin. Santa Claus sabe qué niños se han portado bien y por lo tanto merecen regalos. Si alguno se ha portado mal, en lugar de regalos recibirá carbón.

    Papá Noel es conocido con diferentes nombres por todo el mundo. San Nicolás, Santa Claus, Viejito Pascurero o Padre hielo, son algunas de las denominaciones que se le atribuyen en el mundo hispano. Los nombres varían mucho según el idioma del país donde Papá Noel realiza su visita anual.

    La imagen actual universal de Papá Noel es la de un viejito bonachón, vestido de rojo y blanco, barrigudo, con gafas, barba blanca y mejillas sonrosadas, pero no siempre ha sido así.