Actualidad Sin categoría

Implicados en el desfalco del IHSS se enfrentan a la justicia

Luego que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutará varias órdenes de captura contra 10 personas supuestamente involucradas en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha programado para las próximas horas la audiencia inicial.

Ellos son;  Luis Mayorga, miembro de la Central General de Trabajadores, Leonardo Villeda Bermúdez, ex miembro del COHEP y José Humberto Lara, ex miembro de la Central General de Trabajadores. Asimismo, José Hilario Espinoza, representante obrero de la Central General de Trabajadores, José Espinal Rodríguez, Óscar Arnaldo Carranza Rosales y Fabricio Valentín Suazo. Además al empresario Óscar Galeano, Armando Villatoro, dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras y Benjamín Samuel Bográn, ex miembro de la Junta Directiva IHSS.

Los 10 señalados son acusados por los delitos de abuso de autoridad contra la administración de fondos públicos y privados de pensiones.

En las últimas horas el directivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Hilario Espinoza, se presentó este miércoles a los Juzgados Anticorrupción tras ser acusado por la Fiscalía en el caso del supuesto desfalco, siendo señalado por los delitos de Fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.