Actualidad Sin categoría

Comienza la reconstrucción de quirófanos en el Hospital Escuela

Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) confirmaron que este día han iniciado los trabajos de remodelación de cinco de los 22 quirófanos del primer centro asistencial del país.

La representante de la junta interventora del HEU, Suyapa Molina detalla que con estas reconstrucciones las cirugías se van a reactivar en los próximos días.

Según el presidente de la República, Juan Orlando Hernández el actual colapso del Hospital Escuela se debe a la mala gestión realizada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras durante seis años de administración.

Por su parte, Jissela Banegas, anestesióloga confirma que con dicha medida se reducirá la mora quirúrgica. Los departamentos que tienen mora quirúrgica son:Área de ortopedia, neurocirugía y cirugía general.

El jefe del departamento de Ortopedia del HEU, Faustino Laínez señala que la aprobación de los  70 millones de lempiras no sólo es para la reconstrucción de quirófanos, sino también para la adquisición de material médico quirúrgico.

Los trabajos de remodelación consistirán en:Aplomar tres quirófanos que no tienen protección radioactiva.Se realizará  una climatización para que cada 20 minutos se pueda cambiar el aire y evitar la contaminación para los pacientes y médicos

Los trabajos se desarrollarán en un período aproximado de cuatro meses, en los que se reconstruirán pisos, se dotará de nueva iluminación, se cambiará el cielo falso que por 36 años no se ha cambiado.

Los médicos especialistas del Hospital Escuela indicaron estar dispuestos a trabajar doble jornada laboral para eliminar la mora quirúrgica en ese principal centro asistencial del país,  una vez que tengan los materiales necesarios procederán a realizar las cirugías vespertinas.