Actualidad Sin categoría

Anuncian remezón en el gabinete de gobierno

Ante la petición de diferentes fuerzas vivas de la sociedad que le han solicitado al presidente Hernandez, cambios de ministros por gente capaz que si este a la altura de sus puestos, pero sobre todo que apoye a los hondureños. En las últimas horas, fuentes estatales confirmaron que el mandatario renovará su gabinete de gobierno.

De acuerdo al  asesor presidencial Marvin Ponce la próxima semana se anunciará estos cambios en Secretarías de Estado que han dejado mucho que desear en su productividad.

Según sectores sociales del país y miembros del partido Nacional exigen cambios en las siguientes secretarías: Salud, seguridad, educación, agricultura y ganadería y INSEP

También Ponce asegura que con estos cambios, el presidente busca aliados para la gobernabilidad en los próximos tres años con el respaldo de la Sociedad civil, gremiales y partidos minoritarios.

Informaciones oficiales establecen que Omar Rivera, representante de Sociedad Civil ocuparía la silla del Secretario de Seguridad, Julián Pacheco y Carlos Hernandez es fuerte candidato para convertirse en el nuevo secretario de Educación o Salud.

La analista Melissa Elvir considera que el gobierno necesita replantear su estrategia en seguridad, educación y salud, por lo que la asistencia de la sociedad civil dentro de las esferas gubernamentales sería de gran soporte.

Previo a un viaje que el mandatario hondureño realizará la próxima semana a Washington, Estados Unidos, para reunirse con el Senado norteamericano se hará el anuncio sobre los primeros cambios en el gabinete.