Actualidad Sin categoría

6 beneficios de ser voluntario

Los beneficios del ser voluntariado son muchos y de distinta índole. Ya sea participar como voluntario en una causa social y/o humanitaria aporta un gran valor a los demás, pero también a uno mismo.

Mediante el voluntariado no sólo ayudamos a los demás, también los beneficios son para uno mismo  y hoy que celebramos el Día Internacional de los Voluntarios es conocer los aportes que deja el ser voluntario.

Beneficios del voluntariado

1-Le conecta con otrosrsz_voluntariado_patagonia.jpg

Dedicar su tiempo como voluntario le ayuda a hacer nuevos amigos, a ampliar su red social y a aumentar sus habilidades sociales.

2-Es una gran manera de conocer gente nueva.

El voluntariado también fortalece los lazos con la comunidad y amplía su red de apoyo, acerca a personas con intereses comunes con los que se pueden realizar actividades divertidas y satisfactorias.

3-Es bueno para su cuerpo y tu mente14724900906285.jpg

Los beneficios del voluntariado se reflejan en la salud, tanto mental como física, aumenta la confianza en uno mismo, la autoestima y hacer algo bueno por los demás le hará sentirte realizado y orgulloso de sí mismo.

4-Puede ayudarle a avanzar en su carrera

Con el voluntariado se consigue experiencia en un área de interés relacionado con su carrera profesional y se puede conocer gente en ese campo. Además, le da la oportunidad de practicar habilidades importantes necesarias para muchos trabajos, aunque su profesión no esté directamente relacionado con su labor de voluntario.

5-Ayuda a personas mayoresvoluntarios-trabajando (1)

El voluntariado es bueno para la salud a cualquier edad, pero es especialmente beneficioso en las personas mayores, porque le obliga a moverse y estar más activo.

6-Aporta diversión y plenitud a su vida

El voluntariado es una manera fácil de explorar sus intereses y sus pasiones de manera divertida. Además, trabajar como voluntario le ayudará a encontrar significado a su vida y le ofrecerá una forma interesante de salir de la rutina diaria.