1PageFlipFides 2018 Adviento Break Iglesia Santa Rosa de Copán

Cuidado… no confundas a Santa Bárbara con la santería

Santa Bárbara fue una mártir que derramó su sangre por ser cristiana y no tiene nada que ver con la Santería. Tristemente, la Santería la ha tomado  como uno de sus dioses lo cual nada tiene que ver con la auténtica veneración a la santa.  Ella murió por ser fiel a nuestro Señor Jesucristo y por eso es testimonio para todos.

Pildorasdefe.net nos brinda una detallada explicación de esta secta que se aprovecha del poco conocimiento de algunos cristianos:

La Santería una religión de origen africano, traída en tiempos de la Colonia, la cual se caracteriza por el culto o adoración a espíritus llamados orichas, que se han identificado con imágenes de santos católicos. De allí el nombre de santería.

A primera vista parecería que los santeros creen en nuestros santos, pero no es así. Los espíritus venerados por los yorubas (pueblo africano proveniente de Nigeria y traído a América en condición de esclavitud) fueron identificados con las imágenes de los santos de la religión católica.

De allí el hecho de que haya gente que piense que ellos veneran a los santos igual que nosotros y que no hay inconveniente en ser católico y santero. 

Los Santeros identifican a Santa Bárbara con el orisha Changó.

Tienes que saber que Santa Bárbara no es Changó. Changó es un orisha (divinidad yoruba), para los santeros, Changó es hijo de Yemayá y Orungán, es un orisha mujeriego. Su esposa es obá, quien es a su vez su hermana, y tiene 2 amantes más: oshun y oyá (hermanas también)….

Es decir, Changó es un orisha que comete incesto y adulterio al mismo tiempo con su propia familia… ¿Es ese el ejemplo de santidad que tenemos los cristianos? No, los cristianos veneramos a Santos que fueron imitadores de Cristo en Espíritu y verdad.

¿Eres Santero o Santera?, puedes serlo, y te lo respeto, puedes profesar la religión que quieras, hay libertad de culto, y la Iglesia respeta la libertad de conciencia de cada individuo.

Cada persona tiene derecho a profesar libremente la religión que prefiere y también se debe tener presente que La Iglesia ama y respeta a todos, independientemente de sus creencias y opciones de vida y está siempre dispuesta a mostrarles el camino para llegar al Padre: Jesucristo y su Evangelio

Estas creencias no pueden mezclarse, no se puede tomar elementos del Cristianismo y hacerlos ver como que pertenecen a la Santería…

Santa Bárbara murió Virgen y Mártir, su padre la asesinó porque ella no aceptaba casarse con personas que profesaban otras religiones paganas. Murió firme en su Fe y por su amor a Jesús el Señor…

En cambio, Changó es todo lo contrario a la fe, es un dios que comete incesto y vive en adulterio con sus propias hermanas… ¡Nada tiene que ver lo uno con lo otro.

Pedimos entonces la intercesión de nuestra amada Santa Bárbara para que ilumine los corazones de todos aquellos que se han apartado de la Fe hacia el camino de la Santería e interceda por ellos para que pronto puedan ver la luz verdadera que es Cristo Jesús y se entreguen por completo al Amor de los amores.