1PageFlipFides 2018 Break En América En el Mundo Iglesia JMJ Panama 2019

Surgen rumores sobre la sede de la próxima JMJ

Portugal es el lugar que varios medios de comunicación anuncian como próxima sede de la Jornada Mundial de la Juventud. Tras faltar pocos días para que se realice la JMJ en Panamá, ya se empieza a especular sobre el próximo destino del encuentro católico de jóvenes con el Papa.

MADRID: Pope Benedict XVI - prayer vigil at airport

Se habla de Lisboa, como ciudad concreta de Portugal, aunque el mayor lugar de peregrinación de este país, sea Fátima. El anuncio oficial se hará en Panamá y según se informa, “estará presente el Patriarca de Lisboa, para recibir el testigo de manos del Papa y del arzobispo de Panamá.En Panamá, el patriarca de Lisboa, acompañado de una delegación de jóvenes portugueses, recibirá la cruz de la jornada, el símbolo más importante de la JMJ, que los jóvenes del país de acogida transportarán y servirá de símbolo en torno al cual se dispondrán diferentes iniciativas a lo largo del tiempo de preparación del evento” cita Religión Digital.

También se informa que estará presente el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, con la esperanza de escuchar el nombre de su país, al final de la Misa de Envío. Según revela este medio digital, “El patriarca de Lisboa, Manuel Clemente, oficializó la petición a finales de 2017, pero ya desde el 2012, la hipótesis de Portugal venía circulando en diversas reuniones del Consejo Pontificio para los Laicos de la Curia Romana”.Gale5797d70953340_26072016_532pm

En el año 2022, Lisboa cumple la regla no escrita de que la celebración de la JMJ se alterne una vez en Europa y la siguiente en otro continente. En un primer momento se pensó en celebrarla en Fátima, pero la región no ofrece las condiciones logísticas necesarias.

En 2015, el responsable del sector de la juventud del pontificio Consejo para los Laicos visitó Portugal, para calibrar la capacidad logística del país, contrastada con ejemplos como la Expo 98, el Europeo de Fútbol de 2004, el encuentro europeo de Taizé ese mismo año o las sucesivas visitas de los Papas.

termina-la-jmj-de-cracovia-acampadas-auschwitz-y-un-reencuentro-en-panama