Educación Familia Sin categoría

Prácticas ideas para aprovechar el tiempo de descanso con los niños

En estos momentos algunos niños y adolescentes ya están en su época de vacaciones después de un intenso año académico, pero este espacio no debe ser un tiempo de ocio, sino que es necesario que los padres incentiven a sus hijos a practicar actividades artísticas o deportivas durante las vacaciones para así convertirlas en un tiempo productivo.

Si bien es importante el descanso para reponer fuerzas para el siguiente año escolar, los padres de familia deben definir un plan de horarios para sus hijos, con el objetivo que ellos practiquen actividades que desarrollen su parte emocional y física.

Consejos

Realizar manualidadesmanaualidades-de-navidad-para-nic3b1os-colorida.jpg

Desarrollar habilidades motrices mediante actividades como recortar papeles o moldear plastilinas, esto ayuda a los niños a ser más activos, esta actividad es propicia para los menores de 8 años.

Practique algún deporte

En esta época de vacaciones es propicio que los niños en principal los mayores de 8 años practiquen algún deporte, ya que es una escuela de virtudes humanas porque se promueve la actividad física y mental.

Ser voluntariado64-11-AFTERWORK-Grupo-de-voluntariado.jpg

Al igual que practicar deporte o realizar manualidades es necesario fomentar el servicio hacia los demás, sobre todo en la familia, o servir en actividades en la comunidad esto ayuda a compartir con el entorno.

Ir de campamento

Muchos padres acostumbran a enviar a los niños a un campamento vacacional, esto les ayuda para que se relacionen con otros pequeños mientras realiza diversas actividades de recreación e independencia.

Pintar y dibujar22177333-101actividadesninos5.jpg

En diversos lugares ofrecen clases de pintura o dibujo esta actividad es perfecta para que los niños y adolescentes desarrollen su creatividad y dejen volar su imaginación y formen esa obras de arte.