Actualidad

Baja costo de Gas LPG doméstico en casí L. 18. 00


Rebaja de casi 18 lempiras se registra este día en el Gas LPG doméstico, su costo actual del cilindro de 25 libras es de L. 290.73 para Tegucigalpa y L. 271.53 para San Pedro Sula.

Para Dulce Rodríguez quien desde hace 10 años se dedica a la venta de pan con frijoles en el bulevar Suyapa, la rebaja no es tan significativa ya que el costo d resto de los productos siguen elevados.

Dulce sostiene que el costo del pan, huevos y mantequilla que son parte de los productos que ella compra para su negocio siguen elevados, y asegura que el costo de canasta básica está por las nubes y ella con la venta de ese alimento ayuda un poco a los gastos del hogar.

De igual manera Lila León se dedica a la venta de baleadas y sostiene que la rebaja es relativa, ya que el costo del LPG sigue elevado en relación al precio de inicio de año que era de L. 263.07 lo que significa que ha subido aproximadamente 30 lps en lo que va del año, y el precio de las baleadas se mantiene entre 12 la sencilla hasta 22 la especial.

Se espera que el costo de los derivados del petróleo sigan hacia la baja en lo que resta del año.