Destacado Familia Turismo

Arte colonial que dura en el tiempo, la Inmaculada Concepción de Choluteca

Ubicada a 133 km en la zona sur del país, se encuentra un templo que en su fachada refleja el tiempo de la Colonia, más de 200 años de historia detalló el padre Florentino González,párroco de la comunidad.

El sacerdote dijo que entre los archivos cuentan con el primer libro de bautismo que data del año mil 800, esto se debe a que esta catedral pertenecía a Comayagua y los padres Franciscanos iban a este lugar una vez por año, es así que tienen registró como parroquia.

Algunos detalles de esta construcción es que en su interior alberga una de las pilas bautismales con al menos 300 años antigüedad, donde Dionisio de Herrera y José Cecilio del Valle recibieron el primer sacramento de iniciación a la vida cristiana.

Organización. La parroquia está distribuida en 250 delegados,200 catequistas y  400 jóvenes en Pastoral Juvenil.

Los horarios de Eucaristía son de lunes a sábado 6:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, el domingo 6:30 y 9:00 dela mañana, luego 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche.

Grupos

Funcionan los Delegados de la Palabra, Catequistas, Renovación Carismática, Camino Neo Catecumenal, Infancia y Adolescencia Misionera,  Pastoral Familiar,Juvenil, de Enfermos y atención al hogar de veteranos, este para personas que van al Hospital y no tienen donde dormir.

Historia.Entre los archivos cuentan con el primer libro de bautismo que data del año 1800.

Población

Hay alrededor de 40 aldeas y 300 caseríos, dando un total de 400 mil habitantes en esta parroquia, de esta cifra hay mil 150 comprometidos distribuidos en los grupos, esta dato demográfico gracias a un censo realizado por la municipalidad detalló el padre Florentino.

80 ciento de la población del sur es católico pese a que existan otras denominaciones detalló el presbítero de la comunidad.