1PageFlipFides 2018 Arquidiócesis Break En América Iglesia Video Noticia Videos

(VIDEO) Conozca a los próximos diáconos de la Arquidiócesis

La cita es este sábado 1 de diciembre a las 10 am en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel.

La Arquidiócesis de Tegucigalpa contará a partir de mañana con dos nuevos diáconos, uno transitorio y otro permanente, que serán ordenados a las 10 de la mañana por imposición de manos del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

Carlos Lagos

Carlos Lagos, originario de Reitoca, Francisco Morazán recibirá este sacramento, después de concluir sus estudios y año pastoral.  Inició su proceso, gracias a la invitación de los seminaristas que visitaron su comunidad hace 16 años. Desde los seis años, él quiso ser sacerdote y mañana da un paso firme en este camino.

Actualmente trabaja en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la colonia Miraflores y todavía no sabe, dónde le tocará vivir su diaconado, pero si sabe que le pedirá a Dios en ese momento tan crucial.

Hugo Mejía

Junto a Carlos, será ordenado Hugo Mejía, quien se convertirá en el tercer diácono permanente de la Arquidiócesis de Tegucigalpa. Una vocación que va floreciendo con el tiempo y con el acompañamiento de varios presbíteros y obispos.

Para él, es una fecha especial,porque mañana cumple 39 años de casado con su esposa. Estarán acompañándolo sus dos hijos y nietas. Prestará su servicio en la Cuasi parroquia Cristo Sumo y Eterno Sacerdote.

Estos dos nuevos servidores, desde ya nos invitan para acompañarlos con la oración, para que sean fieles dispensadores de la gracia de Dios y permanezcan unidos a la vid, que es Jesucristo el Señor.