2018 Arquidiócesis Break Choluteca Comayagua Danli Diócesis JMJ Panama 2019 Jornada Mundial JMJCracovia2016 Juticalpa La Ceiba Papa Francisco en Chile 2018 Redes Sociales Reportaje Santa Rosa de Copán Sin categoría Trujillo Videos Fides Diario Digital Yoro

Obispos centroamericanos del SEDAC, emiten mensaje oficial.

Luego de una semana intensa, los obispos de América Central reunidos en el centro de espiritualidad ”El Tabor – Las Tres Rosas” de Valle de Ángeles, obtuvieron una conclusión hecha mensaje, la que contiene diversos puntos que fueron tratados y aprobados por ellos. Dentro de la asamblea anual 2018, se buscó dar a conocer las generalidades de la próxima Jornada Mundial de la Juventud y cómo el episcopado centroamericano, juega un papel fundamental en el desarrollo del evento, además de la participación en los eventos con el Santo Padre.

Por otro lado, la realidad de cada una de las naciones fue expuesta por jóvenes representantes, apoyados en la cercanía de sus obispos. Sumado a esto, la política fue un tema a tratar y cómo esta, ha sido motivo de discordia y desunión de familias y sociedades en Centroamérica, por lo que también se ve incluido en el comunicado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último, destaca el tema de la migración constante de nuestros países y la situación política de Nicaragua que recrudece su crisis al no encontrar un diálogo verdadero y en pos de los que más sufren.

La asamblea finalizó con el compromiso de tener obispos más cercanos, acompañantes de la juventud en especial, considerándola como el presente de la Iglesia.

IMG_6596.JPG

Compartimos con ustedes el Mensaje oficial de la asamblea anual 2018 del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC):

mensaje al pueblo de Dios pdf