2018 Break En el Mundo Iglesia

Los Santuarios son insustituibles, dice el Papa Francisco.

Así lo expresó, al concluir el I Encuentro Internacional de rectores y colaboradores de los Santuarios, que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Lateranense, en Roma. “Nuestros Santuarios son insustituibles porque mantienen viva la piedad popular”, enriqueciéndola con una formación catequética que sostiene y fortalece la fe” acoto Su Santidad y al mismo tiempo, alimentando el testimonio de la caridad”, aseguró.

ii-audiencia-con-el-papa-francisco-rectores-santuarios1
El Papa resaltó que los Santuarios están dedicados a la piedad mariana por lo que son lugares en los que “la Virgen María abre los brazos de su amor maternal para escuchar la oración de cada uno y escucharla”.

La cita de rectores y colaboradores de Santuarios tuvo por lema “El Santuario, puerta abierta para la nueva evangelización”. Lo irreemplazables de estas edificaciones católicos y que representan en cada país, los centros de peregrinación nacional, fortalecen la piedad popular, asegura el Papa pues son “el sistema inmunológico de la Iglesia”, pues “nos salva de muchas cosas”.
Destacó el ¨Papa Francisco “Cuánta necesidad tenemos de los Santuarios en el camino cotidiano que la Iglesia realiza”, pues estos “son el lugar donde nuestro pueblo se congrega para expresar su propia fe en la simplicidad, y según las varias tradiciones que se han transmitido desde la infancia”, Dijo.

AUDIENCIA CON EL PAPA FRANCISCO RECTORES SANTUARIOS
Uno de los detalles en que el Papa subrayó es la importancia de que en los Santuarios sepan acoger a los peregrinos, ya sea que lleguen en grupos organizados o de forma individual.

Uno de los detalles en que el Papa subrayó es la importancia de que los Santuarios sepan acoger a los peregrinos, ya sea que lleguen en grupos organizados o de forma individual. “Es triste cuando sucede que, a su llegada, no hay nadie que les dé la bienvenida y los acoja como peregrinos que han realizado un viaje, muchas veces largo, para llegar al Santuario”. No puede suceder que se dé “Mayor atención a las exigencias materiales y financieras, olvidando que la realidad más importante son los peregrinos”, señaló.

“Un clima de amistad es una semilla fecunda que nuestros Santuarios pueden sembrar en la tierra de los peregrinos”, asegura el Papa. Esto les “Permite recuperar esa confianza en la Iglesia que a veces pudo haber sido decepcionada”, por la indiferencia recibida en pasadas ocasiones.

Para analizar:

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO A LOS PARTICIPANTES EN EL I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE RECTORES Y COLABORADORES DE LOS SANTUARIOS