2018 Educación En el Mundo Iglesia Noticias

Francisco: anunciar a Cristo no es marketing sino coherencia de vida

En la Misa en Casa Santa Marta, Francisco exhorta a estar cerca de la Iglesia de Constantinopla, que hoy festeja a su patrono, el apóstol San Andrés. El Papa reza por la unidad de las Iglesias, y explica que el testimonio de Cristo es poner en juego la propia vida.

EL PAPA EN CASA SANTA MARTA
EL Papa en Casa Santa Marta

Como los apóstoles Pedro, Andrés, Santiago y Juan, dejamos “todo lo que nos impide avanzar en el anuncio del testimonio” de Cristo. Así el Papa en la Misa matutina en la Casa Santa Marta, en la fiesta de San Andrés Apóstol: en esta ocasión Francisco invita a estar “cerca de la Iglesia de Constantinopla, la Iglesia de Andrés”, orando “por la unidad de las Iglesias”.

 El Pontífice en su homilía,exhorta a dejar de lado “aquella actitud, aquel pecado, aquel vicio” que cada uno de nosotros tiene “dentro” de sí mismo para ser “más coherentes” y anunciar a Jesús, para que “la gente crea” con nuestro testimonio. Reflexionando sobre la Primera Lectura en la que San Pablo explica cómo la fe nace de la escucha y la escucha concierne a la Palabra de Cristo, el Papa recuerda cuán “importante es el anuncio del Evangelio”, el anuncio de “que Cristo nos salvó, que Cristo murió, resucitó por nosotros”. El anuncio de Jesucristo es, en efecto,  traer “no una simple noticia”, sino “la única gran Buena Nueva”. Francisco explica entonces lo que es el anuncio.

“No es un trabajo de publicidad, hacer publicidad de una persona muy buena, que hizo el bien, curó a mucha gente, y nos enseñó cosas buenas. No, no es publicidad. Ni siquiera es hacer proselitismo. Si alguien va a hablar de Jesucristo, a proclamar a Jesucristo para hacer proselitismo, no, esto no es el anuncio de Cristo: esto es un trabajo de predicador, gobernado por la lógica del marketing. ¿Qué es el anuncio de Cristo? Que no es ni proselitismo, ni publicidad, ni marketing: va más allá. ¿Cómo se puede entender esto? En primer lugar, es ser enviado”.