2018 Actualidad Break Familia

«Cuidado», la pólvora no es un juego

En las vísperas de Navidad y Año Nuevo, es inevitable que se limite en su totalidad la manipulación de pólvora, sin embargo cuando esto no se hace de manera responsable y prudente deja grandes repercusiones, en especial en los menores de edad.

Según lo dio a conocer el doctor Omar Mejía, Director de la Fundación para el Niño Quemado (FUNDANIQUEM) en el 2017 este centro asistencial atendió  más de 70 niños con diferentes lesiones a consecuencia de manipulación de pólvora y de estos 14 eran de Tegucigalpa.

CLAVE 3Hasta la fecha ya son tres los niños que han ingresado al hospital de niños quemados con lesiones a consecuencia de la pólvora.

Cabe resaltar que en el Distrito Central existe una ley que restringe la venta de pólvora, pero esta prohibición no se da en su totalidad ya que los vendedores se las ingenian para distribuir estos artefactos y de esa manera agenciarse de algunas ganancias.

CLAVE 1En las próximas horas las autoridades ejecutarán intensos operativos en todo el municipio haciendo énfasis en los mercados, ya que es en estos últimos sitios donde algunas personas almacenan y venden el producto aprovechando la gran cantidad de ciudadanos que los visitan en la época.

Según lo determina la ordenanza municipal, la multa para quienes comercialicen con la pólvora será entre 5 mil a 60 mil lempiras, de igual manera, la multas para las personas que salgan lesionadas con la misma, será entre mil a cinco mil lempiras.

A %d blogueros les gusta esto: