2018 En América Familia Iglesia Noticias

La elaboración de las velas para la celebración del Adviento

Las velas en el Adviento  simboliza la luz de Cristo que desde pequeños buscamos  que nos permita ver, tanto el mundo como nuestro interior. Nos interesamos en esta edición conocer sobre  la elaboración de las velas que encendemos cada semana del tiempo de la espera del nacimiento del niño Jesús.

IMG-20181128-WA0010 (1)

Proceso Rosibel Alonso de Sevilla Gerente General del Centro Industrial que se encarga de la elaboración de las velas para el Adviento, manifestó que el proceso de elaboración de las velas es algo interesante, “Adquirimos la materia Prima en China o en Japón”, la parafina  viene en bloques sólidos, tiene que ser derretida para volverla liquida, cuando  está a temperatura muy alta se le agrega el color solicitado, se produce en todos los colores y de todas las formas y tamaños.

 Producción “Rosy” dijo que para el Tiempo de Adviento, la producción inicia en el mes de septiembre, porque se comienza a entregar los pedidos en el mes de octubre, como se atiende a todo el país, en algunos casos hay distancias muy largas, y el producto tiene que estar una semana antes de inicio de este tiempo litúrgico de la Iglesia.

 Demandas De Sevilla señalo que algunos párrocos demandan una cierta cantidad de juegos de cuatro colores que son por tradición el verde, morado, rojo y el azul, pero hay personas y parroquias que deciden utilizar rozado o blanco, así cambian los colores la empresa fabrica todos los colores y los tamaños para satisfacer las solicitudes, “una de las cosas importantes que mantenemos es saber distinguir el morado que se utiliza en cuaresma y el de adviento que tiene un tono suave, casi como lila”.

 Misión Rosibel dijo que la misión con lo que ha sabido cumplir la fábrica donde laboran 58 empleados y que a lo largo de su historia han generado el sustento y bienestar de muchas familias, en donde fabricar velas es un trabajo complejo en donde se realiza dos procesos: uno de manera artesanal y otro hidráulico y moderno. “Desde 1970 la Virgen de Fátima ha estado en este noble trabajo que, como una devoción y evangelización llega a los hogares para celebrar la Palabra de Dios “Concluyó.

OPINIONES

Juan Ángel López

Sacerdote

“Unos usan cuatro colores, otros disponen poner cuatro velas moradas, con el Tiempo del Adviento que es color morado y solamente una vela blanca, otros ponen tres velas moradas y una rozada para indicar el Domingo Gaudete, eso es bien arbitrario ni siquiera es litúrgico”.

 Sor Suyapa Gómez

Religiosa

“Las velas pueden decorarse de diferentes maneras, podemos comprarlas ya adornadas, sino las podemos adornar con musgo o cualquier hierba que se nos ocurra y ponerlas todas juntas en una bandeja o alrededor de la corona, también se le pueden pintar hojas de pascua”.

 Claudio Archila

Catequista

“Si celebramos nuestra Corona de Adviento con cuatro velas de colores el primer color es el verde significa la esperanza, el color azul es el símbolo de María, el rojo símbolo de sacrificio y penitencia, y la blanca la claridad de la salvación en el  nacimiento de Jesús”.

Rosibel de Sevilla

Gerente

“La decoración la  prepara al gusto la familia que realizará  la celebración igual el templo o la parroquia que la van a encender, en cuanto a los precios hay de los más cómodos, baratas populares hasta de las costosas, depende de la capacidad económica y del gusto”.

Frase

“El Adviento de cada año nos recuerda que la gracia, es decir, la voluntad de Dios para salvar al hombre, es más poderosa que el pecado”.

Juan Pablo II

Santo

 

Dato

Es necesario cumplir el Tiempo de Adviento

El padre Juan Ángel López  pidió a los grupos de liturgia para que cumplan con la celebración del adviento, resaltando la Corona de Adviento “Les ruego, suplico e imploro respeten el tiempo de Adviento no se desesperen tengan calma” les manifestó que se tiene que empezar a decorar de navidad, las parroquias, templos, y las ermitas hasta el diecisiete de diciembre porque ya se está en la octava final, decorar desde el principio no es litúrgico hay que respetar los tiempos, para que valga la pena, igual con los cantos que sean de Adviento.

CIFRAS

1,000.000

De velas se producen para el Tiempo de Adviento que son distribuidas en todas las parroquias y algunos supermercados.

  30

Mil paquetes completos de 4 velas de los cuatro colores requeridos se distribuyen en las parroquias de todo el país.

 

A %d blogueros les gusta esto: