Familia Sin categoría

Ideas prácticas para adornar el árbol de Navidad con poco dinero

Ya se encuentra a unos días él inició del mes de diciembre y en muchos hogares ya están los preparativos para empezar con la decoración del llamado árbol de Navidad, ya la corona de adviento esta lista en la mesa, o en ese lugar especial, pero ahora es el dilema ¿Cómo adornar el árbol?

Es por ello hoy le damos unas ideas para que inicie y logre darle esa forma ideal de manera práctica, al igual algunos consejos para los que tienen diferentes ocupaciones y no les ha sido fácil salir a comprar los adornos para su árbol de Navidad y de esa manera pueden gastar muy poco dinero.

Iniciar por las lucesimg_como_colocar_las_luces_en_el_arbol_de_navidad_22321_600.jpg

Es recomendado iniciar por las luces y que vayan de adentro hacia afuera y en espiral ascendente. Colocarlas cerca del tronco así el cable verde queda más disimulado y por delante se pueden poner los adornos.

Sustituir bombillas

Si alguna de las luces no enciende, no hay que comprar una nueva, sino sustituir la bombilla que se quemó. Se debe ir probando cada una de las bombillas y así podrá reutilizarlas.

Reciclar13lucesportada

Es recomendado aprovechar los materiales que ya no se usan y reciclarlos, para aprovecharlos como ornamentos, ya sea de plástico, cartón o papel, estos pueden servir para decorar la parte de abajo del árbol o hacer figuras con los niños.

De arriba hacia abajo

Las guirnaldas o listones, o las cintas gruesas se empiezan a colocar desde la punta del árbol hasta bajar en forma de espiral, estas ayudan a ocultar las zonas que no queden decoradas.

Reutilizarbolas-navidenas-recicladas.jpg

De las decoraciones de años anteriores como ser las bolas navideñas, estas se pueden reutilizar, solo se les dibuja algún detalle con silicón liquido de colores y de esa forma se le da otro estilo y otra imagen a las pelotas navideñas.

Elementos naturales001.jpg

Es recomendado igual hacer uso de elementos naturales, como piñas de pino, hojas de eucalipto seco o ramas decoradas, estas las puede pintar con acuarelas y colocar escarcha y esas las puede colocar ya sea como adorno de su árbol, o decoración en su casa.