Actualidad

Honduras sede de Encuentro Internacional de Policía Comunitaria

San Pedro Sula; Representantes de las policías del Triángulo Norte, centro y Sudamérica, llegaron a territorio hondureño para ser parte del evento y brindar sus aportes en el fortalecimiento del servicio comunitario policial.

Las ponencias están a cargo de expertos de Estados Unidos, México, Brasil y Chile entre otros quienes darán aportes en materia de seguridad y promoción de la convivencia ciudadana.

La iniciativa propuesta por la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras con el apoyo de cooperantes externos como la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), quienes de manera decidida decidieron unir esfuerzos para materializar este encuentro internacional que posiciona a Honduras como uno de los países con mejores resultados obtenidos en su aplicación.

Estos encuentros se realizan con el objetivo de fortalecer conocimientos y unificar esfuerzos nacionales al mejoramiento de la convivencia y seguridad ciudadana.

Se contempla exponer a los participantes los conocimientos y practicas aplicadas basados en el nuevo proceso de reforma de la Policía Nacional en el ámbito de convivencia y seguridad ciudadana en la que se implementa el Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria.

Lea aquí: https://fidesdiariodigital.com/2018/11/28/consejos-de-la-policia-nacional-para-evitar-asaltos/

Entre los disertantes destacan autoridades de país, así como; el coronel retirado Luis de Castro de Brasil, el teniente coronel Mauricio Beltrán de la República de Chile, el inspector jefe José Benito Solano de El Salvador, y el comisario Carlos Quiñonez de Guatemala.

Los panelistas presentarán experiencias y temas como la histórica reducción de homicidios, resolución alternativa de conflictos, la psicología del comportamiento de las masas y estrategias policiales para mantener el orden público entre otras.