2018 Sin categoría

¿El Papa habló sobre vender los bienes de la Iglesia para ayudar a los pobres?.

Trasciende un nuevo »Fake news» en las redes sociales acerca de supuestas palabras del Papa Francisco, en esta ocasión con un tema que a lo largo de la historia ha sido foco de ataques para la Iglesia: »los bienes».

Referente a los espacios de culto el Santo Padre se reunión en asamblea con los participantes de la conferencia «¿Dios ya no vive aquí? que se desarrolla en la Santa Sede los días 29 y 30 de noviembre, esto con el fin de esclarecer algunas dudas respecto a los espacios físicos de la Iglesia y a los »bienes» que posee.

CONFERENCIA PAPA NOV

El Papa dijo: »Esto constituye una enseñanza eclesial constante que declara que no tienen un valor absoluto, pero en caso de necesidad, deben servir al mayor bien del ser humano y, especialmente, al servicio de los pobres”, palabras que fueron tomadas por diversos medios digitales como una autorización de parte del Papa para vender si es necesario los »bienes» de la Iglesia en ayuda de los pobres.

El mensaje del Papa Francisco no fue en ningún momento dirigido a esto sino a ver como los templos, vasos sagrados, ornamentos y demás, “forman parte de la liturgia sagrada, de la evangelización y del ejercicio de la caridad” dijo, afirmando que a más de un valor monetario, cuentan de gran manera en la fe de la Iglesia.

PAPA CONFERENCIA 4.jpeg

Si bien, la información que medios digitales han dado no es del todo falsa, el mensaje central del Papa Francisco fue tergiversado, aprovechando uno de los puntos por el cual la Iglesia Católica siempre ha recibido ataques de sus opositores.

fake-news.png

A %d blogueros les gusta esto: